5 zonas de bares para tomar algo en Bruselas

En un viaje a Bruselas, lo suyo es probar una cerveza belga. Aquí te traigo cinco zonas de bares en Bruselas que son muy populares entre la gente local para tomar algo. Y no, no incluyo el Delirium,Eso sí, te recomiendo que comas algo antes, que la cerveza belga tiene una mayor graduación que la española y ¡pega fuerte!

🍻 Bares en Bruselas – Dónde tomar una cerveza belga con locales

1. Place Flagey

La Place Flagey es uno de los lugares favoritos de los locales para salir a tomar algo. El archiconocido Café Belga, abierto prácticamente a todas horas, es elegido por gente de todas las edades y procedencias para disfrutar de una buena cerveza belga y su amplia terraza. Además del Belga, otros bares que conozco por la zona son Le Pantin y The Black Sheep, pero la zona está tan repleta de pubs que seguramente encontrarás uno que te guste. En verano, siempre puedes llevar tu propia comida y bebida y apalancarte en uno de los bancos de la plaza o en un banco a la orilla del agua.

Dónde salir de fiesta en Bruselas
Zonas de bares en Bruselas para tomar algo como un local | Place Flagey

2. Sainte-Catherine y Marché aux Poissons

A ambos lados de la iglesia Sainte-Catherine hay animadas plazas llenas de bares y restaurantes con mucha gente local (aunque también abundan los turistas en busca de restaurantes de marisco). Esta zona, que antaño fue el puerto de Bruselas, esta a 10 minutos caminando desde la Grand Place, así que perfecto para acercarte a tomar una cerveza y explorar sus calles. Algunos locales son Au Bassin y el Bar des Amis, pero si pasas por allí verás que existen decenas de opciones más.

Dónde tomar algo en Bruselas
Zonas de bares en Bruselas para tomar algo como un local | Place Sainte Catherine y

3. Place Saint-Géry

Caminando unos cinco minutos desde Sainte-Catherine y también a 10 minutos desde Grand Place, llegamos a Place Saint-Géry. Antiguamente esta plaza albergaba un mercado de pescado que hoy en dia cumple las funciones de bar / mercado vintage / sala de exposiciones: Halles Saint-Géry. Otros locales populares cerca son Mappa Mundo, Le Roi des Belges, Mezzo y Zebra.

4. Cimitière d’Ixelles

Algo apartado del centro y al lado de un cementerio, se encuentra una de las zonas de fiesta preferidas entre los estudiantes. Suena raro y macabro, pero es tal cual. Lugares como Le Bar d’Ixelles y Le Tavernier estan cerquisima un cementerio enorme (le Cimitière d’Ixelles), pero también de la universidad, lo cual hace del barrio una popular zona de bares.

Bares en Bruselas
Zonas de bares en Bruselas para tomar algo como un local | Cimitière d’Ixelles

5. Parvis de Saint-Gilles

Conocido por ser el barrio hipster de Bruselas, Saint-Gilles acoge infinidad de cafeterías, galerías de arte y pequeños comercios. Además, cuenta con una de las plazas con terrazas más conocidas de la capital belga: el Parvis de Saint-Gilles. Establecimientos como La Maison du Peuple y el resto de locales de la plaza siempre están a rebosar de gente.

Ir de fiesta en Bruselas
Zonas de bares en Bruselas para tomar algo como un local | Parvis de Saint-Gilles

🍻 Mapa de los bares en Bruselas

En vez de bares… ¿buscas restaurantes y cafeterías?

No te pierdas mis recomendaciones para cafeterías bonitas y restaurantes de comida belga en Bruselas:

🍴 Los mejores restaurantes de comida belga en Bruselas

☕ Cafeterías cuquis con buen café en Bruselas

Más en el blog sobre viajar a Bruselas

Cosas que ver y hacer en Bruselas

restaurantes y cafeterías en Bruselas

¿A que no sabías esto sobre Bruselas?

Descubre Bélgica

últimas entradas sobre Bélgica

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta