7 cosas que hacer en el Barrio Europeo en Bruselas

¡Hoy vengo a desmontar el mito de que en el Barrio Europeo de Bruselas “solo hay oficinas”! Traigo siete puntos de interés que quizá despierten algo de curiosidad por esta zona, que sin duda ofrece algo más que enormes edificios grises. Apúntatelos para dar un toque europeísta a tu viaje a Bruselas.

Imprescindibles del barrio europeo de Bruselas

1. Descubre el Art Nouveau en todo su esplendor

A diez minutos caminando de la rotonda Schuman (donde están los edificios principales de la Comisión y el Consejo), se encuentran las más o menos desconocidas plazas Ambiorix y Marie-Louise. Ambas están rodeadas de grandes edificios residenciales, muchos de los cuales datan de finales del siglo XIX o principios del XX y fueron diseñados en el más puro estilo Art Nouveau. Sin duda este es uno de los mejores lugares de Bruselas para disfrutar de este tipo de arquitectura.

Art Nouveau Bruselas
Maison Saint-Cyr en Square Ambiorix

2. Disfruta de la gastronomía de cualquier rincón del mundo

A escasos metros de la Plaza Ambiorix y de Schuman, Rue Franklin, Rue Stevin, Rue Joseph II, Rue Froissart y Place Jourdan (entre otros) ofrecen una asombrosa variedad de restaurantes y bares, además de varias tiendas de productos orgánicos y librerías. ¡En Place Jean Rey incluso a veces ponen un puesto de croquetas! En resumen, da igual que busques un restaurante japonés, uno vietnamita, uno italiano o uno de pokés, que en el Barrio Europeo lo vas a encontrar. Bon appétit!

Barrio Europeo Bruselas
Para que veas que no mentía sobre las croquetas. Nunca lo haría.

3. Prueba las mejores patatas fritas de Bélgica en Place Jourdan

Maison Antoine es toda una institución en Bruselas y todo ser humano que se precie y que lleve un tiempo aquí la conoce. Es un pequeño puesto de patatas fritas (que fue reconstruido hace un par de años y ya no es tan pequeño) donde puedes hacerte con un cucurucho de dicho manjar y sentarte en una de las terrazas que rodean la plaza para disfrutarlas.

Mejores patatas fritas Bruselas

4. Vuelve atrás en el tiempo visitando fragmentos del muro de Berlín

Actualmente hay tres fragmentos originales del muro de Berlín en el Barrio Europeo: uno en la Plaza Luxemburgo, otro en Rue Wiertz detrás del Parlamento y otro en la plaza frente al edificio Berlaymont en Schuman. El primero fue colocado para conmemorar los 20 años de la caída del muro en 2009 y los otros dos fragmentos lo siguieron años después.

Muro de Berlín en Bruselas

5. Tómate una cerveza en Place Luxembourg

Aquí es donde se encuentra el primero de los fragmentos del Muro de Berlín mencionados en el punto anterior. Place Luxembourg (o como se la conoce en Bruselas, “Plux”) es la plaza enfrente del Parlamento Europeo, y también es donde todos los jueves por la noche la plaza y los bares se llenan de gente para “tomar el aperitif” como dicen aquí, que viene a ser tomarse algo al final del día. O esto es lo que ocurría antes del Covid, y se espera que para cuando se permita viajar a Bruselas con cierta libertad se haya vuelto a esta costumbre.

Place Luxembourg Bruselas

6. Culturízate en el Parlamentarium y el House of European History

¡Las entradas a ambos museos son gratuitas! El Parlamentarium (en una esquina de Place Luxembourg) se centra en la historia y las actividades del Parlamento Europeo, mientras que el House of European History  (en el Parc Leopold) explica la historia de Europa como continente (y al final como Unión) a través de objetos e imágenes de los pueblos que lo forman. Ideal para dar un toque europeo a tu viaje.

Parlamentarium Bruselas

7. Relájate en el Parc Leopold

Situado justo detrás del Parlamento, el Parc Leopold es el lugar perfecto para pasear o descansar (sobre todo en verano). A pesar de la cercanía de lugares concurridos como la Place Luxembourg o la rotonda de Schuman, en este parque te sentirás completamente aislado de toda esa vida de oficinas y trabajo. Sin duda es el fin perfecto a un paseo por el Barrio Europeo.

¿Conoces el Barrio Europeo de Bruselas? ¿Cuáles fueron tus impresiones? ¿Recomendarías algún otro lugar?

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta