aerial photo of brown roof town

Rafting nocturno en Cesky Krumlov: porque el diurno es demasiado mainstream

Cesky Krumlov es un encantador pueblo al sur de la Rep√ļblica Checa. Su centro hist√≥rico declarado Patrimonio de la Humanidad se ha conservado con pocas alteraciones a lo largo de los siglos y su castillo es el uno de los m√°s importantes del pa√≠s, lo cual atrae numerosos visitantes de todas las partes del mundo. Fue en este id√≠lico entorno donde casi muero practicando rafting nocturno en 2012.

Un poco de contexto antes del morbo: ¬Ņd√≥nde est√° Cesky Krumlov?

Vamos a ser seres humanos decentes e informarnos sobre el escenario de los hechos al menos. ¬ŅD√≥nde est√° Cesky Krumlov exactamente?

Es fácil llegar desde Praga (el bus tarda tres horas, horarios y precios en las webs de RegioJet o FlixBus), de hecho mucha gente opta por hacer una excursión de un día desde la capital a Cesky Krumlov. Otras ciudades cercanas, tal y como se ve en el mapa, son Linz y Ceske Budejovice.

Viajes de película: la omnipresente Praga

Actividad en Cesky Krumlov: rafting nocturno

ūüďĆ Punto de partida:¬†Masn√° 129, VnitŇôn√≠ Mńõsto, 381 01 ńĆesk√Ĺ Krumlov (haz click sobre la direcci√≥n para m√°s detalles).
‚Ćö Hora:¬†21:00 (o eso dicen, preguntadlo bien en el mail de reserva).
ūüíł Precio:¬†450CZK por persona. Todo el material, los traslados y los gu√≠as est√°n incluidos.
‚Ė∂ P√°gina web:¬†para m√°s informaci√≥n haz click¬†aqu√≠.

Czech Horror Story

Unas pringadas llegan a Cesky Krumlov

Ahora s√≠, vamos con este relato de verg√ľenza ajena m√°xima.

¬ŅTe suena la peli Hostel? No la he visto, pero s√© que se trata de una saga de pel√≠culas de terror rodadas en Cesky Krumlov. Por eso, las amigas del cole con las que hice el viaje y yo siempre brome√°bamos sobre el hecho de que seguro que viv√≠amos alguna experiencia de pel√≠cula de terror en el hostal.

Lo cual, echando la vista atrás, no estaba tan mal encaminado, ya que un episodio del viaje sí fue de peli de miedo (para las partes involucradas, porque desde fuera tuvo que parecer una comedia en toda regla), aunque no tuvo nada que ver con el hostal (a diferencia de Frankfurt, como verás en el link de abajo).

La historia de cuando casi me asesinan en un hostal

Aquel soleado d√≠a de agosto llegamos tan felices a la estaci√≥n de bus de Cesky Krumlov y tras dar muchas vueltas conseguimos dar con el albergue que hab√≠amos reservado. Dimos una tranquila vuelta por el pueblo, compramos comida, entramos en tiendas, etc. Todo normal. Poco durar√≠a. De momento pongo un par de fotos (de 2012, piedad) de la parte feliciana y pac√≠fica del d√≠a.

Cesky Krumlov Castillo
Dónde voy sin saturación
Qué ver en Cesky Krumlov
Contraste extremo
Cesky Krumlov, uno de los pueblos m√°s bonitos de la Rep√ļblica Checa
Esta foto en su día me pareció sosa pero ahora pienso que es de las pocas que se salvan

¬ŅLa actividad fantasma?

Al haber realizado la¬†reserva¬†del rafting nocturno en Cesky Krumlov lo pon√≠a bien claro en el mail:¬†20:45 en la oficina del centro. Ah√≠ est√°bamos a la hora acordada y en el lugar acordado, pero nadie se dign√≥ a aparecer. Se les habr√° olvidado, pensamos. Ten√≠amos el n√ļmero de tel√©fono, llamamos y el supuesto gu√≠a suelta ¬ęah, el rafting era a las ocho, ya ha acabado, pero ahora vamos a por vosotras¬ę.

Guat de fac.

Llegaron los dos ¬ęgu√≠as¬Ľ (a partir de ahora entre comillas, ya ver√°s por qu√©) en una furgoneta blanca (kidnapper alert, si es que todas las se√Īales estaban ah√≠, quien no las ve es porque no quiere) y como si nada nos dijeron que subi√©semos al veh√≠culo.

Imagen relacionada
Representación fiel de los hechos

Alucinamos un poco bastante con el panorama pero subimos, aunque no entendíamos por qué íbamos en furgoneta si el rafting era en la parte del río Moldava que pasaba por la ciudad. Serán dos minutos de trayecto, pensamos.

Pues mal pensamos. Empezaron a conducir monte arriba ri√©ndose con nuestras caras de WTF y de la tensi√≥n que se respiraba en el ambiente. Cabe mencionar que no se ve√≠a nada fuera y que te llevasen cuesta arriba era inquietante teniendo en cuenta que todo lo subido habr√≠a que bajarlo despu√©s.

Bajarlo en raft. Con corriente. De noche.

Nuestra primera reacción al rafting nocturno en Cesky Krumlov

Nos tranquilizamos al ver que uno de los ¬ęgu√≠as¬Ľ simplemente cog√≠a el material que ten√≠an almacenado en una caba√Īa en el monte y conduc√≠amos de nuevo hacia el pueblo.

¬ŅAqu√≠ acaba lo terror√≠fico? Por supuesto que no, si anuncio una casi-muerte es algo para tomarse muy en serio.

Est√°bamos fuera del horario normal del rafting y a los pseudogu√≠as esos no se les ocurri√≥ otra cosa que echar el raft al agua cual saco de patatas, decirnos que dej√°ramos nuestras pertenencias en un bid√≥n, hacer que nos sent√°ramos en la barca y mandarnos r√≠o abajo mientras gritaban ¬ęsi veis corriente, ¬°siempre por la izquierda!¬Ľ.

Y los buenos se√Īores nos dejaron solas y a oscuras en el r√≠o en una lancha hinchable.

La versión europea de Jungle Cruise

El cuadro era bonito: era noche cerrada, ninguna de las cinco tenía la más remota idea de cómo controlar aquello, no sabíamos cómo de fuertes eran las corrientes, tampoco si había piedras (si las hubiera tampoco es que pudiésemos verlas, todo sea dicho), ni siquiera hasta dónde teníamos que remar para que nos recogiesen.

O sea, que perfectamente podíamos ir río abajo más allá del pueblo y acabar en un bosque de la Bohemia profunda. Que no cunda el pánico, dijimos. Qué mentira más cochina acabo de decir.

El pánico cundió, pero bien cundido además.

Nos organizamos para remar a base de gritos y gestos. Todo un ejercicio de cooperaci√≥n y teambuilding eso de que te suelten en el agua a oscuras, lo voy a patentar y me voy a hacer coach de equipos. En fin, divago.

No exagero cuando digo que tardamos cinco minutos para empezar a avanzar dignamente, así te puedes hacer a la idea de nuestra increíble destreza remera. Tras haber sido arrastradas por la corriente remado unos metros empezamos a notar que se acercaba el primer rápido. Digo notar porque ya sabéis que ver, lo que es ver, el morro del barco y poco más.

Desesperadamente remamos hacia la izquierda del r√≠o tal y como el profesional gu√≠a nos hab√≠a indicado para darnos cuenta de que los supuestos r√°pidos son rampas perfectamente preparadas para el paso de rafts. Entonces la corriente dej√≥ de ser problema, pero nuevos enemigos hicieron su aparici√≥n estelar: las piedras y los borrachos.

Y es que había que dirigir bien el barco para entrar en la rampa para no destrozar el raft pasando por encima de todas las piedras. Ante este peligro, decidimos dividir el grupo y que una parte bajara de la barca para explorar cómo seguía el río mientras el resto la mantenían quieta en la orilla. Parece un plan infalible, y lo sería de no haber sido por los borrachos ambulantes que nos invadían la barca cuando parábamos para explorar el terreno.

Imagen relacionada

Por fin nos rescatan

Despu√©s de tres r√°pidos y una distancia que se nos hizo enorme remando en la oscuridad, los ¬ęguias¬Ľ nos encontraron surcando las aguas del r√≠o sin direcci√≥n firme. Uno de ellos tuvo que subirse con nosotras para llevarnos a la furgoneta antes de que amaneciese y al fin pisamos tierra firme sin temer por nuestras vidas.

No hace falta que diga que esa noche alcanzamos nuestro momento √°lgido de verg√ľenza ajena, por mucho que lo piense creo que no se pod√≠a dar m√°s pena ah√≠. Aunque parezca mentira salimos vivas (como prueba, estoy escribiendo esto ahora y aseguro que no soy un fantasma).

A d√≠a de hoy a√ļn me pregunto c√≥mo puede alguien perder una cantidad tan alta de dignidad en tan poco tiempo, pero lo cierto es que recomiendo la experiencia.

Imagen relacionada

¬ŅAlguna piedra me dio en la cabeza y no s√© lo que digo? No, va en serio, en realidad el r√≠o est√° muy bien preparado y lo que nos asust√≥ fue no saber lo que nos encontrar√≠amos. Pero si has le√≠do esta entrada sabes lo que hay, no hay excusa para no probar el rafting nocturno en Cesky Krumlov. A d√≠a de hoy os aseguro que me sigo riendo de aquella noche.

Viajes de película: la omnipresente Praga

¬ŅHas estado en Cesky Krumlov? ¬ŅHas conseguido dar tanta pena en alguna de las actividades de tus viajes? ¬ŅPiensas que deber√≠amos haber muerto ah√≠ para no seguir dando verg√ľenza ajena?

¬ŅTe ha resultado √ļtil este post? ¬°Comp√°rtelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta