¬ŅC√≥mo tengo que vestir para viajar a Jordania?

Soy lo peor creando hype, te lo digo directamente: en Jordania no ¬ęhay¬Ľ que vestir de ninguna forma en particular. Hay que vestirse, eso s√≠, no quiero esc√°ndalos por ah√≠ a causa de este blog. Pero no hay normas estrictas. Ahora, vamos a especificar un par de consideraciones:

Cómo vestir en Jordania desde el punto de vista cultural

⚠ La información en esta entrada se corresponde con la situación en 2022.

Como vestir en Jordania

¬ŅDebo cubrirme la cabeza en Jordania?

Seguro que m√°s de una mujer se lo habr√° preguntado. La respuesta es que no. Si bien es verdad que la mayor√≠a de las mujeres all√≠ lleva velo y algunas incluso van totalmente cubiertas, las hay que no llevan absolutamente nada para cubrirse las cabeza. As√≠ que ning√ļn problema por llevar la melena al aire.

¬ŅPuedo llevar pantal√≥n corto o manga corta en Jordania?

Tanto hombres como mujeres en Jordania suelen vestir con manga larga y pantalón o vestido largo (supongo que parte por la cultura y parte por el clima). No obstante, están más que acostumbrados al turismo y nadie te llamará la atención por llevar camisetas de tiras o shorts. Cierto es que yo evitaría unos shorts muuuy cortos o los crop tops más que nada por no dar el cante, pero vamos, que por poder, puedes ponerte lo que quieras.

Ropa típica en Jordania en el zoco de Amman
Ropa típica en Jordania en el zoco de Amman

Cómo vestir en Jordania por el clima

Más allá del qué diran los locales, está el tema del calor. Que en Jordania no hace poco precisamente. El sol pega que te mueres, y en general hay muy poca sombra en el país por la falta de vegetación. Por ello, recomiendo a todo el mundo:

Protege tu cabeza del sol jordano

Sobre todo en sitios como Petra o Wadi Rum, ll√©vate algo para proteger la cabeza (pa√Īuelo, gorra o una pamela, lo que quieras). Te lo dice alguien que se tumb√≥ en la piscina 20min y se quem√≥ la raya del pelo.

Opta por prendas largas (y cómodas) para vestir en Jordania

Para las partes de arriba, son preferibles prendas que cubran los hombros por la misma razón que la cabeza, para que no se chamusquen. De la misma forma, las partes de abajo mejor largas, o al menos que cubran por debajo de la rodilla.

Tambi√©n recomiendo llevar ropa el√°stica o muy c√≥moda al viaje, al menos si eres como yo y te vas a subir a todas las rocas que te encuentres porque la foto se va a ver mejor desde ah√≠ arriba. En mi caso, me llev√© varias prendas de ch√°ndal (todos mis ch√°ndals son muy parecidos) y ahora parece que llevo la misma ropa en todas las fotos ūü§£. Igual tampoco hace falta irse a ese extremo, pero ya me entiendes.

¬ŅQu√© calzado llevar a Jordania?

Esto ya no tiene que ver con el calor, pero, por lo que más quieras, ¡lleva calzado cómodo! Amman está llena de cuestas y aceras malas, y el resto del país repleto de arena y piedras. Elige un calzado con buena suela, cerrado y con el que puedas caminar todo el día.

M√°s en el blog sobre viajar a Jordania

Organiza tu viaje a Jordania

Qué ver en Amman

Qué ver en petra

Qué ver en la zona del Mar Muerto

√ļltimas entradas sobre Jordania

¬ŅTe ha resultado √ļtil este post? ¬°Comp√°rtelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta