20 detalles fotográficos de Córdoba

Córdoba ofrece millones de rincones interesantes que visitar (y, of course, fotografiar). El foto-post de hoy muestra detalles de esta bella ciudad para que llegues inspirado a tu viaje: coloridas macetas, ventanas por las que cotillear, fachadas de todos los estilos y mucho más.

1. Uno de los famosos patios cordobeses. Hay uno de estos patios en cada esquina, algunos pertenecen a restaurantes o museos y otros son residencias privadas.

Uno de los patios de Córdoba

2. Columnas del Templo Romano. El pasado romano de la ciudad sigue muy presente, como ejemplo (aparte del Puente Romano, claro está) las ruinas de este templo junto al ayuntamiento.

Templo romano

3. Una puerta restante de la antigua muralla. En épocas pasadas, tener muchas puertas en las murallas de una ciudad era simbolo de poder, ya que demostraba una gran capacidad para defenderse de ataques externos.

Puerta de la antigua muralla en Córdoba

4. Ventana en la Mezquita-Catedral. El interior de la Mezquita-Catedral es mucho más oscuro que el exterior, lo cual da lugar a contrastes como estos:

Ventana de la Mezquita-Catedral

5. Macetas de colores. La mayoría de las macetas que verás en las paredes de las calles de Córdoba son azules, pero de vez en cuando te cruzarás con escenas coloridas como esta:

Macetas en las calles de Córdoba

6. Columna en la Mezquita-Catedral con los arcos detrás. Este edificio es toda una fuente de sorpresas y detalles interesantes, estuve más de dos horas dentro y se me hizo corto.

Columna y arcos en la Mezquita-Catedral

7. Plaza de la Corredera. Esta plaza es la única de estilo castellano en toda Andalucía. La ventanas que ves ahí son viviendas privadas.

Viviendas en la Plaza de la Corredera

8. Fuente en el Alcázar de los Reyes Cristianos. Este jardín está increíblemente cuidado y se ven muchas líneas rectas en él. Sin embargo, de vez en cuando verás trozos de columnas griegas lying around, un contraste de lo más interesante.

Fuente en el Alcázar de los Reyes Cristianos

9. Palacio de Viana. Me encanta cómo pusieron esas macetas ahi de forma un tanto irregular en la pared, como si fuesen seres vivos que han surgido naturalmente y están trepando.

Macetas en el Palacio de Viana

10. Mirada hacia el pasado. ¿A que da la sensación de estar observando una escena en tiempos medievales a través de un portal temporal?

Ventana y pasillo en el Alcázar de los Reyes Cristianos

11. Florecillas random. En un lugar como el Palacio de Viana es fácil quedarse mirando los azulejos y las plantas más grandes, pero dedicar unos instantes a objetos más pequeños tampoco tiene desperdicio.

Flores en los jardines del Palacio de Viana

12. Sorpresas en la Mezquita-Catedral. Todos los arcos perfectos, las columnas alineadas, la catedral tan armoniosa… y de repente me encontré con estos amigos de aquí. Me llevé un poco de susto.

Esculturas raras en la Mezquita-Catedral

13. Volvemos a los objetos simétricos y alineados. Los arcos de la Mezquita-Catedral, es inmensa la superficie que han llenado de arcos casi idénticos.

Arcos en la Mezquita-Catedral

14. Azulejos en un patio. Los patios de Córdoba tienen detalles maravillosos, como miles de tipos de azulejos. En la foto de abajo me hizo especial gracia la baldosa de “cuidado con el perro” también.

Azulejos en la entrada a un patio

15. Espiando el patio. Esta puerta que da a un patio con una fuente en medio me llamó muchísimo la atención, muy Instagram todo.

Fuente en el Palacio de Viana

16. Estatua en la Plaza del Potro. Una posada en esta plaza, la Posada del Potro (nombre super original) lo mencion Cervantes en Don Quijote.

Plaza del Potro en Córdoba

17. Órgano en la Mezquita-Catedral. Yo al principio pensaba que la Mezquita-Catedral era una mezquita que ahora se utilizaba como catedral, pero es mucho más que eso. La cosa es que hay una enorme catedral barroca construida en medio de la mezquita que hace que te olvides de los arcos y las columnas en cuanto pones un pie en ella.

Órgano en la catedral barroca de la Mezquita-Catedral

18. Motivos árabes. Encontré esta pared en el restaurante Casa Cayetano en la judería.

Motivos árabes en una pared

19. Al fin, macetas azules. Como he dicho antes, es el color que más verás en las macetas de Córdoba. No me digas que ese contraste con la pared blanca y las flores rosas no es fotografiable.

Macetas azules en Córdoba

20. Exterior de la Mezquita-Catedral. Si bien lo más impresionante de esta construcción es el interior, fíjate en los detalles de las fachadas cuando la rodees por fuera.

Exterior de la Mezquita-Catedral de Córdoba

¿Qué detalles te llamaron más la atención en Córdoba? ¡Cuéntame cuales son tus rincones favoritos de la ciudad!

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta