Frikiaventura en Glasgow: en busca de la TARDIS perdida

¡Hay cuatro TARDIS en Glasgow! O una sola que se ha transportado a cuatro puntos de la ciudad en distintos puntos de su línea temporal. Nunca lo sabremos. Escribo este post para que ningún fan de Doctor Who cometa el mismo error que yo al visitar Glasgow: no informarse antes de dónde exactamente hay que ir para encontrarse con las famosas «Police Box» azules. Allons-y pues!

Una excursión a Glasgow que no empezó con espíritu friki

Visité Glasgow como una excursión de un día desde Edimburgo con tres amigas mías. Como ninguna de ellas era fan de Doctor Who, no tenía demasiado presente en mi mente el tema de ver la TARDIS. Sin embargo, cuando fuimos a la oficina de turismo a informarnos sobre los puntos de interés de la ciudad, justo cuando nos íbamos a ir no pude resistirme y tuve que preguntar.

¿Me dice usted dónde están las TARDIS, porfi?

La mujer de la oficina de turismo nos señalizó en el mapa la ubicación aproximada de las cuatro TARDIS que quedan de todas las cabinas de policía que hubo en otra época. Resulta que son éstas:

Las TARDIS en Glasgow

1. La TARDIS junto al jardín botánico

La primera TARDIS de la lista se halla justo fuera de los jardines botánicos (esquina superior izquierda en el mapa). Como ves en el mapa de arriba, está algo lejos del centro y quizá no dispongas de tiempo suficiente para desplazarte hasta allí, pero no temas, todavía quedan tres cabinas más por descubrir.

2. La TARDIS de Buchanan Street

Seguimos con la que han colocado en Buchanan Street, en pleno centro (segundo punto en el mapa empezando por la izquierda). Esta es la única que llegué a ver (spoilers!). Nada más reconocer la icónica cabina azul en la distancia, me apresuré a sacar la cámara y a torturar a mis amigas para que me sacasen fotos con ella desde todos los ángulos posibles. Por lo visto, en verano esta TARDIS la utilizan como kiosko ¡y venden helados!

La TARDIS de Doctor Who en Glasgow

3. La TARDIS de Wilson Street

La tercera, la de la Wilson Street, solía ser roja como las cabinas de policía tradicionales de Glasgow. En 2010 hicieron obras por toda la zona y renovaron la cabina también, pintándola de azul probablemente para los fans de Doctor Who. Y agradecida que está una.

4. La TARDIS de los jardines de la catedral de Glasgow

La última TARDIS de Glasgow la podrás encontrar en la esquina noroeste de los jardines de la catedral. Mejor dicho, la podrás encontrar siempre y cuando lleves los ojos más abiertos que yo. Se ve que nosotras pasamos a escasos metros de la cabina, pero mis amigas decidieron distraerme porque temían que me parara durante quince minutos (otra vez) para explorar la cabina y sacarme más fotos aún. Me lo confesaron de vuelta en Edimburgo. Aunque a día de hoy las haya perdonado (casi), en su momento mi instinto fue más bien:

Traiciones aparte, me hizo muchísima ilusión ver la TARDIS en la vida real, y creo que hasta que el Doctor se cruce conmigo y me lleve a planetas lejanos, tendré que conformarme con eso.

O con arrasar con la Who Shop (tienda oficial de Doctor Who) en Londres.

Más contenido sobre viajes frikis en el blog

⚡ Localizaciones del mundo de Harry Potter en Londres

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Laura

    Después de leer esta entrada, he de decir que me arrepiento profundamente de haber sido malvada y no haberte avisado cuando vimos la TARDIS de los jardines de la catedral. Fuimos mala gente. En mi defensa diré que veníamos de hacerte un book completo con la cabina anterior.
    ¿Sirve como justificación? No.
    ¿Me perdonarás algún día? Eso espero jajaja

    1. Euroaventuras

      Para perdonaros, podría haceros volver hasta allí para ver la TARDIS de la traición! Yo veo la cabina y nos doy a todas una excusa para viajar a Escocia, en realidad es un win-win 🙂
      Cuando el virus nos deje, claro está…

Deja una respuesta