Rascacielos, taxis y musicales: itinerario para 4 días en Nueva York

¿Cómo sacar el máximo partido a un viaje a Nueva York de cuatro días? Traigo el itinerario que seguí cuando visité Nueva York en Semana Santa de 2019. Fue intenso y caminamos muchísimo, pero creo que vimos bastante para el poco tiempo que teníamos en la Gran Manzana.

Antes de empezar: nuestra “estrategia” para visitar Nueva York fue echar a andar y decidir lo que hacíamos sobre la marcha. Apenas cogimos el metro para desplazarnos. Verás que hay días con muchísima actividad (los dos primeros) y otros más tranquilos (los dos últimos).

Teníamos una lista de puntos de interés, pero la prioridad no fue verlo todo, sino ver lo que nos apeteciera y nos quedaba cerca en cada momento. Si prefieres viajar con un itinerario más definido, puedes reorganizar los elementos que menciono para que todos los días sean parecidos en intensidad.

Para más detalles sobre los lugares que menciono, echa un vistazo a otras entradas del blog sobre Nueva York:

Todas las entradas sobre Nueva York

Leyenda:

📍 Punto de interés – 🍴 Comida – 🥤 Bebida – 🏠 Alojamiento

Preparar viaje a Nueva York
Preparando el viaje a Nueva York

Itinerario para un viaje de cuatro días a Nueva York

Día 1: Descubriendo Midtown y su ajetreo

Mañana

Habíamos llegado a Nueva York la noche anterior, pero solo nos había dado tiempo a curiosear Times Square. La mañana del primer día oficial se la dedicamos a un tour por Midtown que ofrecía nuestro hotel, el 🏠 Pod Times Square.

El tour consistió en un paseo por las mayores atracciones de Midtown, como la mítica 📍 Times Square, el no menos mítico 📍 Hard Rock Café, 📍 la sede principal del New York Times, 📍 el barrio Hell’s Kitchen, 📍 Bryant Park, 📍 la Biblioteca Nacional, 📍 el Edificio Chrysler y por último la famosa estación de tren 📍 Grand Central Terminal. En dicha estación hay un food court, el 🍴 Dining Concourse, con una variedad inmensa de platos de todo el mundo y fue ahí donde comimos.

Tarde

Volvimos a Times Square para comprar entradas de último minuto para algún musical, ya que los tickets son mucho más baratos comprándolos el mismo día en el kiosko llamado TKTS. Entre las opciones que nos dieron decidimos asistir a 📍 El Fantasma de la Ópera.

Una vez tuvimos nuestras entradas para aquella noche en la mano, nos dirigimos a pasear a 📍 Central Park, donde presenciamos un partido de baseball, visitamos 📍 Strawberry Fields, el memorial de John Lennon, saludamos a Alicia en 📍 su estatua Alice in Wonderland y nos tomamos 🥤 un helado y un refresco en el estanque 📍 Conservatory Water, donde los niños sacan a pasear sus barquitos de juguete. Lo que más me impresionó del paseo fue admirar la skyline de Nueva York desde el parque.

Como ya era hora para el musical, volvimos a Times Square por 📍 la Quinta Avenida, pasando por 📍 la catedral de San Patricio y 📍 Top of the Rock. Tomamos nuestros asientos en el 📍 Majestic Theatre donde se representa el Fantasma de la Ópera y disfrutamos de cada minuto de la función. Para terminar el día, cenamos en un restaurante francés cercano a Times Square llamado 🍴 Saju Bistro.

Rascacielos de Midtown desde Central Park Nueva York
Rascacielos de Midtown desde Central Park

Día 2: Caminando 25km por la parte sur de Manhattan

Mañana

Otro de los tours gratis que ofrecía nuestro hotel era el tour por 📍 Greenwich Village, barrio donde se rodaron los exteriores de Friends, Sexo en Nueva York y una infinidad de películas y series a lo largo de los años. Empezamos el tour en 📍 Washington Square y visitamos una curiosa y abarrotada tienda de instrumentos musicales, pasamos por 📍 “la casa de Carrie Bradshaw” en Sexo en Nueva York y recorrimos decenas de calles del barrio repletas de típicas casas neoyorquinas que valdrán cada una unos cuantos millones.

Caminando por la zona llegamos a la zona de antiguos mataderos cerca de 📍 los muelles en el Río Hudson. Es la zona hipster del momento al parecer, y el highlight más absoluto es 📍 la High Line, un parque flotante construido literalmente en las vías del tren que en otra época transportaba la carne a los mataderos. Terminarmos el tour en el 🍴 Chelsea Market y para comer entramos a un restaurante israelí del mercado.

Tarde

Echamos a andar hacia el sur hacia Lower Manhattan hasta llegar al 📍 Puente de Brooklyn, el cual cruzamos para luego volver sobre nuestros pasos. Pasamos por 📍 el Edificio Woolworth y 📍 el Ayuntamiento de Nueva York para llegar a la gigante e imponente 📍 estación de tren y metro One World Trade Center diseñada por Calatrava. Compramos entradas para subir al One World Observatory, pero como nos las dieron para hora y pico después, dimos una vuelta de la zona para acercarnos al 📍 Memorial del 11S, 📍 Wall Street, y 📍 Trinity Church. Cuando se nos hizo la hora de subir al 📍 One World Observatory, vovimos para allá y estuvimos un buen rato arriba aprovechando los 38$ que nos costó la entrada.

Nos emocionamos y no se nos ocurrió otra cosa que coger el 📍 Ferry a Staten Island para ver la 📍 Estatua de la Libertad y la 📍 skyline de Nueva York desde el barco. No contenos con eso, tras volver de Staten Island caminamos hasta 📍 Little Italy para permitirnos un buen manjar italiano para cenar en 🍴 el restaurante Il Cortile. Por último, curioseamos un poco las calles de 📍 Chinatown volviendo al hotel.

Puente de Brooklyn sur de Manhattan Nueva York
Puente de Brooklyn

Día 3: Shopping e iconos arquitectónicos

Mañana

Desayunamos en la pastelería 🍴 Carlo’s Bakery cerca del hotel (calle 42), y tomamos el metro hasta 📍 Union Square para pasar la mañana en 📍 Strand Book Store, enorme librería donde vi ¡una copia firmada de Harry Potter y la Piedra Filosofal! Tras dejarnos los cuartos en Strand, fuimos a una tienda de merchandising “friki” llamada 📍 Forbidden Planet, puede que te suene de Reino Unido, donde están la mayoría de sus tiendas. Para el shopping ya los gustos los colores, puedes dedicar esta mañana del viaje para ver las tiendas que más te llamen la atención a ti.

Cargados de bolsas y descargada la cartera, nos hicimos con unas auténticas hamburguesas estadounidenses en 🍴 Dallas BBQ en la calle 42 antes de ir al hotel a echar la siesta. La caminata del día anterior estuvo bien pero decidimos tomarnos el tercer día con más tranquilidad.

Tarde

La hora de la siesta nos sirvió para comprar online las entradas para subir al Empire State Building. Estas entradas se pueden comprar en la taquilla también, pero preferimos ahorrarnos las colas. Como teníamos tiempo antes de que se nos hiciera la hora de subir, dimos un paseo por 📍 la Quinta Avenida hasta 📍 Madison Square Park, donde se encuentra el estrechísimo 📍 Edificio Flatiron.

Volvimos sobre nuestros pasos al 📍 Empire State Building para subir a la planta 86 del mismo (se puede subir hasta la planta 102 pero eso lo dejamos para otro día). Calcula un par de horas para tu visita porque vas a tener que pasar los controles de seguridad, hacerte una foto que luego te venden (si quieres) como souvenir, esperar a los ascensores, etc. Para cenar, optamos por unas pizzas americanas en 🍴 Ray’s Pizza cerca de Times Square.

Vistas desde el observatorio del Empire State
Vistas desde el observatorio del Empire State

Día 4: Museo de Historia Natural y pijerío

Mañana

Nos faltaba por probar un auténtico diner americano como los de las películas, de modo que optamos por desayunar en uno de ellos, concretamene el 🍴 Brooklyn Diner en Times Square.

De ahí cogimos el metro hasta la calle 79 para visitar 📍 el Museo de Historia Natural de Nueva York. Tuvimos que hacer una cola de aproximadamente una hora, pero la visita mereció la pena y nos pasamos toda la mañana y parte de la tarde allí. El desayuno del diner nos cundió bastante, así que ese día solo comimos un snack en la cafetería del museo.

Tarde

Al salir del museo nos adentramos en 📍 Central Park para descubrir otros rincones que no habíamos visto el primer día. Lo cruzamos de lado a lado pasando por 📍 el Great Lawn y 📍 el Jaqueline Kennedy Onassis Reservoir.

Salimos del parque justo al lado del 📍 Metropolitan Museum (MET) y 📍 el Museo Guggenheim de Nueva York. Para volver a Times Square, dimos un paseo por las lujosas calles del 📍 Upper East Side, parecía que íbamos a cruzarnos con los protas de Gossip Girl en cualquier momento. Bajamos por la Quinta Avenida hasta 📍 Rockefeller Plaza, donde se encuentra la pista de patinaje que todos hemos visto en la películas navideñas.

Terminamos el día cotilleando las tiendas de la zona, como la juguetería 📍 FAO Schwarz y las espectaculares 📍 tiendas de Times Square: la tienda de Disney, la de Hershey, la de M&Ms, etc. Volvimos a cenar pizza en el mismo sitio que el día anterior.

Central Park desde el Upper East side
Una de las entradas a Central Park desde el Upper East side

Y esa fue nuestra estancia en Nueva York. Al día siguiente, dolorosamente temprano, cogimos el tren hacia Boston desde Penn Station. Estos cuatro días me sirvieron como un primer contacto muy completo con NYC, aunque me muero de ganas de volver con más tiempo y dedicarme a explorar los distintos barrios más a fondo.

Más sobre viajar a Nueva York

Guía de viaje Nueva York

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta