10 lugares instagrameables en Petra que debes fotografiar 📸

Vamos a ver, en Petra cualquier sitio da para una foto, es seguramente uno de los lugares más «instagrameables» del planeta. Y no solo hablo del Tesoro, que a pesar de ser el monumento más conocido de Petra (y no en vano una maravilla del mundo), para nada es el único. Hoy traigo ideas de lugares para fotografiar este mágico destino para que vuelvas de tu viaje con unas fotos espectaculares.

📸 El Tesoro: el lugar más instagrameable de Petra

Vamos a empezar con ideas para sacar fotos al Tesoro de Petra, y luego nos enfocaremos en fotos al resto de monumentos en la siguiente sección.

⭐ Superguía para visitar Petra – TODO lo que tienes que ver y saber ⭐

1. Fotografiar el Tesoro de Petra desde las alturas: el camino detrás de las Tumbas Reales

En esta entrada te hablaba de tres miradores en Petra a los que recomiendo subir. Uno de ellos (y quizá el más espectacular) es el que tiene vistas directas al Tesoro desde arriba, el camino comienza detrás de las Tumbas Reales y en aproximadamente una hora te lleva a las mejores vistas al Tesoro para que te puedas hartar de hacerle fotos. En la entrada sobre miradores te dejo todas las instrucciones para subir a este mirador.

Mejores lugares para fotografiar el Tesoro de Petra
¿Hice 7861 fotos desde este mirador? Ni confirmo ni desmiento.

2. El Tesoro un poco antes de llegar al mirador

Las vistas al Tesoro de Petra desde el mirador que acabo de mencionar son en mi opinión las mejores, pero el tramo final del camino para subir al mirador nos regala una vista lejana del Tesoro entre las rocas que también es una maravilla. Mantén los ojos abiertos mientras subes y te encontrarás con lo siguiente asomando tímidamente:

Tesoro de Petra consejos para hacer fotos
Ahí el Tesoro asomando el hocico

3. Un clásico básico… e imprescindible: fotografiar el Tesoro desde el Siq

Bueno… esta foto la harás aunque no te lo aconseje nadie, es seguramente la foto más común que se hace en Petra. Y no me extraña, ver cómo el Tesoro se asoma al fondo cuando vas caminando por el Siq (desfiladero que lleva a Petra) se te quedará grabado en la retina para siempre. Y querrás grabarlo en tu tarjeta de memoria también. Por eso, no podía dejar de incluir esta foto en esta lista.

Lugares instagrameables en Petra -Cómo hacer fotos bonitas de Petra
Lugares instagrameables en Petra – Pa quedarse mirando ahí todo el día

4. Sacando a pasear el gran angular: el Tesoro desde la esquina derecha de la plaza

Y ya para finalizar con el Tesoro, un último tip fotográfico que me gustaría dar es que vayas a una de las esquinas de la “plaza” frente al Tesoro. Ponte de cara al Tesoro y la esquina de la que te hablo está a mano derecha. Desde ahí tienes un ángulo bastante amplio para fotografiar esta maravilla del mundo desde un lateral.

Tip fotográfico para Petra - Las mejores fotos en Jordania
Esto es Petra by Night… el Tesoro lleno de farolillos

📸 Lugares instagrameables en Petra más allá del Tesoro

Menos mal que las cámaras ya no van con carrete. De ser así, ya se me habrían gastado todas las fotos en el Tesoro. Por suerte, esta ya no es una limitación en nuestros días y podrás ponerte las botas haciendo fotos en el resto de la ciudad perdida de Petra. Como por ejemplo:

5. La fachada de las Tumbas Reales con las columnas de la Capilla Azul (cerca de la iglesia bizantina)

Cerca de la iglesia bizantina de Petra esta la Capilla Azul, que se caracteriza por sus cuatro columnas de lo que parece ser granito. A mí por la textura me recuerdan a una encimera de cocina, vaya (le he quitado todo el exotismo y misterio al asunto, ¿no?). Tienen un tinte así gris azulado que contrasta con el tono rojizo del resto de las piedras, lo cual las hace perfectas para hacer fotos interesantes. Una que personalmente me gustó fue sacar estas columnas en primer plano y la fachada de las Tumbas Reales de fondo.

Lugares para instagram en Petra, Jordania
Lugares instagrameables en Petra – Las columnas de la Capilla Azul

6. Ruinas pendientes de catalogar cerca de la iglesia bizantina de Petra

Petra es un monumento muy vivo, la mayor parte de la ciudad está pendiente de excavar y descubrir, pero por falta de medios o para evitar cerrar el recinto a los turistas, la cosa va muy despacio. Sin embargo, cerca de la iglesia bizantina han ido depositando restos de los edificios del antiguo centro de Petra que los arqueólogos han ido descubriendo: capiteles, trozos de columnas, fragmentos de mosaicos, etc. Están ahí pendientes de ser clasificados y llevados a un museo o utilizados para la reconstrucción de algún templo. Por el momento, perfectos para fotos macro, hora de sacar el zoom a pasear.

Lugares instagrameables en Petra -Dónde hacer las mejores fotos en Petra
Mira qué detalle. Ya no se construye como antes.

7. Fotos panorámicas desde el Gran Templo

El Gran Templo era una especie de gran resort con salones de reuniones, piscina, tiendas… e incluso un templo, no vaya a ser que le pusieron un nombre que era puro clickbait.

Si subes a las ruinas de este enorme edificio, obtendrás vistas de prácticamente todo el valle donde en su día estuvo la ciudad de Petra. Verás las fachadas de las Tumbas Reales a un lado, la calle principal frente a ti y el Castillo de la Niña (Qasr al-Bint) y las escaleras al Monasterio al otro lado. Estas vistas, junto con todas las posibilidades fotográficas que otorgan las ruinas, hacen del Gran Templo uno de mis lugares favoritos para fotografiar Petra.

Mejores sitios para hacer fotos en Petra
No es una foto panorámica, pero mira qué maravilla

8. Explorar las tumbas de Petra por dentro

Sí, las “tumbas” de Petra impresionan mucho desde fuera. Pensar que hace más de 2000 años los nabateos dominaban las técnicas para construir así sin apenas andamios (recordemos que estamos en el desierto) ya es increíble.

Pues si entras dentro de estas tumbas, te sorprenderán por partida doble. La piedra natural de las montañas de Petra presenta unos colorines preciosos por los minerales que hay en ella, fíjate en las formas tan interesantes y las combinaciones de azul, rojo, naranja y amarillo que se forman. Perfectas para hacer fotos chulas y originales de Petra.

Lugares instagrameables en Petra - Colores de las rocas
Consejos y sitios para fotografiar Petra

9. Calle de las fachadas desde las escaleras que suben al Alto Lugar de Sacrificio

El Alto Lugar de Sacrificio era otro de los lugares que te recomendaba en la entrada sobre los miradores de Petra (échale un vistazo para saber cómo subir).

Pues bien, si empiezas a subir y echas la vista atrás al inicio del camino, verás al fondo la calle de las fachadas. Desde aquí arriba la vista a estas fachadas es mucho más clara y la foto bastante más interesante, ¡me dirás que no parece un planeta de una peli de ciencia ficción!

Consejos fotográficos viaje Petra Jordania
Parece que va a salir un alien de las construcciones

10. El paisaje lunar frente al Monasterio de Petra

El Monasterio de Petra es el premio que obtendrás por subir casi 1000 escalones bajo el sol. Así puede dar pereza, pero te digo que merece la pena. De nuevo, en la entrada sobre los miradores de Petra te doy indicaciones y consejos para subir.

El Monasterio y sus alrededores son un paraíso para el fotógrafo. Explora perspectivas acercándote al Monasterio, alejándote de él y buscando cuevas y formaciones de rocas interesantes para incorporar en tus fotos.

Lugares instagrameables en Petra -Hacer fotos en el Monasterio de Petra
Lugares instagrameables en Petra – Los alrededores del Monasterio

Más en el blog sobre viajar a Jordania

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta