Cómo subir al mejor mirador de Salzburgo

¿Te preguntas cuál es el mejor mirador de Salzburgo, ciudad que vio nacer a Mozart y donde se rodó «Sonrisas y Lágrimas»? En mi opinión, las mejores vistas de Salzburgo se obtienen desde el mirador de Mönchsberg. He perdido la cuenta de las veces que he subido a diferentes horas y diferentes épocas del año, y siempre me cautiva. ¡Super recomendado subir en tu viaje a estas tierras!

Hay tres miradores destacables en Salzburgo: el de Kapuzinerberg, el de la fortaleza (Festung Hohensalzburg) y el de Mönchsberg. La vista desde Kapuzinerberg es bonita, sí, pero para mi gusto la fortaleza se ve demasiado lejos. Desde la fortaleza… el problema es obvio, no se ve dicha fortaleza, uno de los iconos de la ciudad. Mi recomendación personal es ascender a Mönchsberg y disfrutar de la vista de la foto de arriba, con la fortaleza y el centro de la ciudad sobre un fondo de montañas.

Cómo subir al mejor mirador de Salzburgo: Mirador de Mönchsberg

Hay dos opciones: una para pobres y otra para vagos. Si eres pobre y vago, lo siento mucho pero vas a tener que hacer sacrificios si quieres subir. Lo digo por experiencia.

Subir a Mönchsberg caminando

Aquí el punto de partida (1) y el punto donde están las super-vistas (2):

Cómo subir al mirador de Mönchsberg
Subir al mejor mirador de Salzburgo | Google Maps no me muestra bien la ruta así que tiro de DIY

Antes de seguir, aviso para quienes no conozcan la zona: mejor no subir andando de noche. La vista es preciosa, pero las posibilidades de perderse y son del 99,999%. El 0,001% restante es la probabilidad de que un OVNI acuda a indicarte el camino. De modo que en pocas palabras, si vas a subir andando y es la primera vez que asciendes, no vayas de noche.

Dicho esto, el principio del camino para subir consiste en unas escaleras en uno de los laterales del Festspielhaus (donde se hace el festival de música en verano), tal y como queda profesionalmente indicado con un perfecto «1» en la imagen de arriba. Al subir las escaleras, debe seguirse el camino a mano derecha. El camino cambia, a veces son escaleras y otras veces cuestas.

Miradores en Salzburgo
La subida
Subir a Mönchsberg en Salzburgo
Salzburgo descentrada entre plantas varias (foto antigua, sorry)

Las señales son escasas, pero si ves alguna sigue las de «Museum der Moderne» o «Die Stadtalm». Observa que es importante mantenerse siempre lo más cerca posible del centro de la ciudad, sin adentrarse demasiado en el bosque. Así dicho parece el mismísimo camino a Mordor, lo cierto es que no está tan mal, solo se tardan unos 10-15 minutos en llegar.

El mirador en cuestión es el restaurante del llamado Die Stadtalm (también tiene un hostal donde puedes alojarte, yo lo probé hace años y no era para echar cohetes, pero despertarse en ese lugar con esas vistas era muy especial).

Die Stadtalm en Mönchsberg, Salzburgo
Die Stadtalm

Subir al mirador de Mönchsberg en ascensor

Si no te apetece subir andando, puedes optar también por el ascensor del museo de arte moderno (Museum der Moderne). He aquí un mapa donde marco Getreidegasse, la calle más conocida de Salzburgo, y el ascensor en cuestión, hay unos cinco minutos andando.

El ascensor cuesta 2.80€ por trayecto en 2022. El ascensor en cuestión te deja en el mirador del museo, pero como he dicho antes, considero que las vistas son mejores desde el mirador del hostal Die Stadtalm. Hay que caminar unos cinco minutos para llegar ahí, pongo el mapa pero dudo que sea de ayuda, lo mejor es preguntar en el museo por Die Stadtalm, lo conocen, reciben turistas desorientados preguntando lo mismo tooodos los días.

Mapa de cómo llegar a Mönchsberg
Cómo llegar al mejor mirador de Salzburgo desde Museum der Moderne

Las vistas a Salzburgo desde el mirador de Mönchsberg

Subir al mejor mirador de Salzburgo
Mirador de Mönchsberg en Salzburgo | De madrugada (con niebla misteriosa)
Mejor mirador en Salzburgo
Mirador de Mönchsberg en Salzburgo | De día (con nieve debe ser aún más impresionante si cabe)
Salzburgo de noche
Mirador de Mönchsberg en Salzburgo | De noche (desde Museum der Moderne)

Más en el blog sobre viajar a Austria

25 cosas que ver y hacer en Viena

Un viaje en el tiempo a la Viena imperial

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Esta entrada tiene 4 comentarios

  1. Natàlia

    ¡Hola!
    Muchas gracias por la explicación. Visitaré Salzburgo en breve y sin duda subiré a este mirador, ¡las vistas parecen espectaculares!

    1. Qué bien que te haya servido! El mirador incomparable, a cualquier hora del día ❤️

  2. Judit

    Hola!:) gracias por tu post. Me surge una duda, ¿las vistas tanto del hostal como del museo solo se pueden apreciar si o bien te alojas o bien pagas entrada?
    GRACIAS!

    1. Hola Judit! No, al mirador se puede acceder sin alojarte en el hotel o pagar entrada al museo 🙂 Si subes a pie es gratis, y en ascensor son unos pocos euros (cuando fui yo 2 euros, puede que ahora alguno más). Disfruta de tu viaje a Salzburgo!!! 👏🏻
      Saludos y gracias por tu comentario!

Deja una respuesta