Dónde comer las mejores hamburguesas de Bruselas 🍔

¿Te ha entrado un antojo de hamburguesa en tu viaje a la capital belga? Llevo viviendo en Bruselas desde 2017 y hoy te llevo a un paseo gastronómico para presentarte las mejores hamburguesas de Bruselas según lo que llevo probado hasta ahora. Algunas de las opciones que te traigo son restaurantes independientes y otras son cadenas de hamburgueserías gourmet. Todas las opciones que voy a presentarte tienen opciones vegetarianas. ¿Te vienes?

🍴 Si buscas restaurantes de comida típica belga en Bruselas, te doy unas cuantas recomendaciones en esta entrada 🍴

Las mejores hamburguesas de Bruselas sobre el mapa

Mis recomendaciones de restaurantes donde comer hamburguesa en Bruselas

📢 ¡Buenas noticias para los y las vegetarian@s! Todas las hamburgueserías que voy a mencionar en esta entrada tienen opciones veggies.

1. Les Super Filles du Tram

Esta es una de las hamburgueserías más populares entre los locales, siempre está hasta los topes. Mi consejo es reservar o ir entre semana. Comer o cenar aquí puede ser un buen pretexto para explorar el barrio Ixelles, concretamente la zona de la Place Flagey.

Dónde comer hamburguesa en Bruselas
Las mejores hamburguesas de Bruselas | En total transparencia, te digo que esta hamburguesa no es de Bruselas, pero bueno, es que no tenía ninguna foto de estos restaurantes.

2. Bintje, ¿la mejor hamburguesa vegetariana de Bruselas?

Hamburguesas vegetarianas tan reales que aquí servidora la primera vez dudó de si se habían equivocado con el pedido y le habían servido una de carne. Es un pequeño local en Châtelain, cerca de la parada de tram Bailli, una de las zonas de restaurantes más animadas de Bruselas y una de mis favoritas.

También tienen opciones con carne real.

3. Hamburguesería Dierendonck en el foodcourt Wolf

Wolf es un foodcourt en pleno centro que tiene un sinfín de opciones para comer. Entre ellas encontramos Dierendonck, que sirve unas hamburguesas de buenísima calidad. Y es que Atelier Dierendonck es una carnicería muy famosa de Bruselas, tienen su local en la Place Sainte Catherine, también en el centro de la ciudad.

4. Bro’s Burger

Confieso que nunca he ido a este restaurante en persona, lo conozco por Uber Eats 😅. El local se encuentra en el Boulevard Maurice Lemonnier, cerca de la Bolsa de Bruselas. Tienen una salsa de trufa con las patatas que no falta nunca en mi pedido.

5. BAOGO

Si prefieres una hamburguesa un poco más innovadora, visita el restaurante Baogo, el cual se especializa en una mezcla entre una hamburguesa y bao. Es un giro poco habitual (o al menos no lo he visto en muchos restaurantes hasta hoy), pero está riquísimo. Además, podrás comer o cenar con vistas a la Bolsa de Bruselas, eso no está de más.

Mejores hamburgueserías en Bruselas - Dónde comer en Bruselas
Las mejores hamburguesas de Bruselas | Foto de Engin Akyurt en Pixabay, la próxima vez que vaya a estos sitios hago mis propias fotos sin falta

6-8. Be Burger

Ahora que hemos hablado de restaurantes individuales, te voy a recomendar algunas cadenas de hamburguesas en Bruselas. Todas ellas sirven hamburguesas gourmet, es decir, la calidad es mayor de la que te puedes encontrar en sitios como McDonald’s o Burger King.

La primera cadena es Be Burger, una cadena de hamburgueserías con locales en diferentes barrios de Bruselas: en Sainte Catherine (6), Place du Luxembourg (7) y en el Cimitière d’Ixelles (8).

9-11. Ellis Gourmet Burger

Otra de las cadenas para comer hamburguesa en Bruselas es Ellis Gourmet Burger. Los locales de la cadena puedes encontrarlos en Sainte Catherine (9), Place Jourdan (10) y Place Flagey (11).

Algo interesante en el Ellis es su sistema para pedir hamburguesas, puedes personalizarlas tanto como quieras (poner extras, quitar ingredientes, pedir que te quiten el pan, etc). Además es apto para celíacos, tienen hamburguesas sin gluten.

12-14. Manhattn’s Burger

Por último, te recomiendo ir a Manhattn’s Burger. Puedes encontrar esta cadena de hamburgueserías en la Bolsa (12), Avenue Louise (13) y al lado del Arco del Cincuentenario en Merode (14).

Al igual que Be Burger y Ellis Gourmet Burger, tienen un menú repleto de hamburguesas gourmet con ingredientes y mezclas de todo tipo. Muy recomendable si te apetece hamburguesa.

Restaurantes de distintas partes del mundo en Bruselas

🧇 Restaurantes belgas en Bruselas 🍻

🍕 Restaurantes italianos en Bruselas – La mejor pizza y pasta de Bruselas 🍝

🍲 Los mejores restaurantes tailandeses y vietnamitas de Bruselas 🍛

🍣 Restaurantes japoneses en Bruselas 🍱

🧆 Restaurantes de Oriente Medio en Bruselas 🥙

Más en el blog sobre viajar a Bruselas

Cosas que ver y hacer en Bruselas

restaurantes y cafeterías en Bruselas

¿A que no sabías esto sobre Bruselas?

Descubre Bélgica

últimas entradas sobre Bélgica

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta