¿Merece la pena el Jordan Pass para viajar a Jordania?

¿Vas a viajar a Jordania próximamente y te estás planteando si merece la pena comprar el Jordan Pass en vez de tramitar un visado turístico? Vamos a ver en detalle todo lo que incluye el Jordan Pass, con qué condiciones, y si te sale a cuenta práctica y económicamente. ¡Te lo cuento tó!

Para otros temas relacionados con organizar un viaje a Jordania, quizá te interese echarle un ojo a las entradas sobre los requisitos para viajar a Jordania, los consejos prácticos para que el viaje salga de 10, o mi propuesta para una ruta de una semana por Jordania por libre.

¿Qué es el Jordan Pass? ¿Quién puede comprarlo?

Antes de ir a los detalles del asunto, vamos a ver qué es el Jordan Pass para aquellos que escucháis (o mejor dicho, leéis) este nombre por primera vez.

El Jordan Pass es el pase turístico oficial para visitar Jordania que te ofrece una serie de ventajas como la entrada al país sin visado, entradas a las principales atracciones turísticas del país, así como unos folletos descargables sobre dichos puntos de interés principales. Más abajo te lo cuento absolutamente todo sobre estos beneficios.

Viajeros de casi cualquier nacionalidad pueden comprar el Jordan Pass. Los ciudadanos de todos lo países de la UE pueden adquirilo, así como los de prácticamente todos los países de Latinoamérica (exceptuando Cuba y Colombia – puedes ver la lista completa de países excluidos aquí).

¿Merece la pena el Jordan Pass para viajar a Jordania? | La ciudadela de Amman, uno de los lugares que verás gratis con el Jordan Pass
¿Merece la pena el Jordan Pass para viajar a Jordania? | La ciudadela de Amman, uno de los lugares que verás gratis con el Jordan Pass

¿Qué está incluido en el Jordan Pass?

Permiso para entrar al país como turista

Así es, con el Jordan Pass podrás entrar en Jordania sin la necesidad de tramitar ningún visado. Algunas condiciones a tener en cuenta:

  • El Jordan Pass es válido si te quedas un mínimo de tres noches en Jordania. Si vas a visitar el país como una excursión de uno o dos días desde Israel, deberás pagar 40 JD por un visado. Al comprar el Jordan Pass no deberás mostrar ninguna prueba de que te quedarás en Jordania al menos durante tres noches, pero en el control de pasaporte de la salida comprobarán cuántos días has pasado en el país.
  • El pase solo permite una entrada única, no podrás salir y volver a entrar (a no ser que compres un nuevo pase).
  • El Jordan Pass te permite quedarte en Jordania durante un mes. Si vas a estar más tiempo en Jordania deberás pagar un extra: o bien 1.5 JD por cada día extra que supere un mes, o 40 JD por una extensión de tres meses. De todos modos, la mayoría de viajeros pasa entre una y dos semanas en Jordania, así que normalmente no te hará falta tramitar ninguna extensión.

Entrada a Petra para 1, 2 o 3 días

El Jordan Pass incluye también la entrada a Petra. Al comprar el pase, deberás especificar si quieres acceso a Petra durante un día, dos días o tres días. El precio variará en función de cuántos días dediques a la ciudad perdida (más detalles abajo en la sección sobre precios).

¡Ojo! El Jordan Pass NO incluye Petra by Night. Con el Jordan Pass, solo podrás visitar Petra de 6h a 18h.

Consejos para visitar Petra + Toda la información práctica que necesitas

📌 Qué ver en Petra: itinerarios para uno, dos o tres días

El Jordan Pass incluye la entrada a Petra durante uno, dos o tres días
¿Merece la pena el Jordan Pass para viajar a Jordania? | El Jordan Pass incluye la entrada a Petra durante uno, dos o tres días

Entradas a más de 40 atracciones turísticas

Por último, el Jordan Pass te permitirá la entrada gratuita a decenas de puntos de interés turístico en Jordania (+ folletos informativos descargables sobre ellos). Entre los más importantes están la entrada al desierto de Wadi Rum, Jerash, la ciudadela y el teatro romano de Amman, así como varios lugares en Madaba.

Aquí tienes la lista completa de atracciones incluidas en el Jordan Pass.

Dos cosillas sobre esto:

  • El Jordan Pass permite visitar cada una de las atracciones incluidas una sola vez.
  • Desde el momento en el que utilizas el Jordan Pass por primera vez en una de estas atracciones, seguirás teniendo acceso a las demás durante dos semanas. Después de ese periodo, el pase ya no te permite la entrada gratuita a las atracciones turísticas (aunque te podrás quedar en Jordania durante un mes, como decíamos arriba).

¿Cuánto cuesta el Jordan Pass?

El precio del Jordan Pass depende del número de días que vayas a pasar visitando Petra. Tal y como puedes ver en la foto de abajo sacada de la página oficial del Jordan Pass, dicho pase te va a costar 70 dinares jordanos (JD) si visitas Petra un día, 75 JD si dedicas dos días a Petra, y 80 JD en caso de que le dediques tres.

Aparte de eso, no hay ninguna diferencia entre las distintas tarifas. Todas funcionan como visado turístico permitiendo la entrada al país y todas incluyen las entradas a varias atracciones turísticas de Jordania como el desierto de Wadi Rum o Jerash.

Los distintos precios del Jordan Pass dependiendo de cuántos días visites Petra
Los distintos precios del Jordan Pass dependiendo de cuántos días visites Petra

¿Dónde y cuándo comprar el Jordan Pass?

El Jordan Pass se debe comprar por internet con antelación, no es posible adquirirlo directamente a la llegada en el aeropuerto.

Para comprarlo, ve a su página oficial, haz click en «Buy now» y rellena tu información personal y demás datos del viaje. Una vez completado el formulario, realiza el pago y recibirás el Jordan Pass en tu email en forma de código QR.

💡 ¡Cuidadín! Hay varias páginas simulando ser la página oficial, pero te cobran un sobrecargo por comprar el Jordan Pass. Asegúrate de que la página donde realizas la compra es la oficial del Ministerio jordano de turismo y antigüedades (la que te he puesto justo arriba).

¿Cómo utilizar el Jordan Pass en tu viaje?

El Jordan Pass lo puedes utilizar tanto impreso como en el móvil. Como más cómodo te resulte.

A la llegada a Jordania, te pedirán que muestres tu Jordan Pass junto con tu pasaporte en el control del aeropuerto. Te lo escanearán y listo, un trámite que no tiene ningún misterio.

Para entrar a Petra deberás presentarte en el Visitors’ Centre con tu pasaporte. La primera entrada a Petra debe hacerse por esta entrada principal, mientras que una vez activado el Jordan Pass, puedes ingresar al recinto por sus otras entradas.

En cuanto a las demás atracciones turísticas cubiertas por el pase, no tendrás más que mostrar el código QR en la entrada. Lo escanearán y ya.

Entonces, ¿merece la pena comprar el Jordan Pass para viajar a Jordania?

Teniendo en cuenta que el visado turístico a Jordania ya cuesta 40 JD y la entrada a Petra no baja de los 50 JD por un día y 55 JD por dos días, podemos afirmar que comprar el Jordan Pass merece mucho la pena.

Además de la clara ventaja económica, el Jordan Pass te facilitará los trámites durante el viaje. Solo deberás enseñar tu pasaporte en Petra, en los demás lugares solo te escanearán el código QR y ¡a disfrutar de la visita!

Sin duda te recomiendo que compres el Jordan Pass en tu viaje para sacar el máximo partido a este bello país.

Más en el blog sobre viajar a Jordania

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta