Cómo moverse por Jordania: ¿Cuál es el mejor medio de transporte?

Si estás pensando en viajar a Jordania, dudo que vayas a visitar solo su capital, Amman. Seguro que te hacen mucha más ilusión otros lugares como Petra, el desierto de Wadi Rum o el Mar Muerto, en cuyo caso deberás buscar opciones de transporte para moverte de un punto del país a otro. Aquí te recopilo las distintas opciones para moverse por Jordania, así como algunos consejos para sacarles el máximo provecho.

🗺 Antes de empezar, aquí te dejo mi itinerario de una semana por Jordania, por si quieres tomar inspiración para diseñar tu ruta.

🚶‍♀️ Cómo moverse en Jordania por libre

Recorrer Jordania en transporte público

Si prefieres optar por el transporte público para moverte por Jordania, ten en cuenta que solo podrás hacerlo en autobús, ya que no hay conexiones ferroviarias en el país.

Muchos de los autobuses funcionan de una forma curiosa: no tienen horarios estrictos, sino que tú te presentas en la estación de autobuses de una ciudad, te subes al autobús y el vehículo saldrá cuando se haya llenado. Eso sí, son muy baratos, media hora de viaje cuesta aproximadamente 1€.

Una empresa que he encontrado que sí parece tener horarios es Jett. Además, los precios están bastante bien. Por ejemplo, un viaje de ida desde Amman hasta Petra que dura 3h cuesta 10JD, unos 14€.

✅ Más barato, más sostenible.
❌ Poca flexibilidad de horarios, conextiones no demasiado frecuentes. Dependiendo del tipo de bus, puede ser estresante y hacerte perder tiempo.

El transporte en Jordania - Consejos y precios
Cómo moverse por Jordania | Desde Amman puedes tomar autobuses prácticamente a cualquier punto del país

Alquilar un coche en Jordania, transporte por Jordania 100% flexible

Alquilar un coche en Jordania puede ser una idea estupenda que te permitirá explorar el país con total libertad. Las carreteras están en buenas condiciones y la señalización es clara (los lugares turísticos están indicados en inglés, no solo en árabe).

Lo único que igual tienes que considerar si no tienes mucha práctica al volante es el tráfico en las ciudades. Amman por ejemplo es un poco salvaje, pero lo dicho, nada que con un poco de práctica no se pueda gestionar. Yo es que no conduzco en mi día a día y preferí no meterme ahí 😅

Para alquilar un coche en Jordania, echa un vistazo a comparadores como Kayak o Rentalcars para ver ofertas y condiciones exactas. Todas las empresas conocidas de alquiler de coche (Avis, Europcar, Sixt, Thrifty, Dollar, etc.) tienen presencia en Jordania.

✅ Libertad absoluta, bastante barato.
❌ Tráfico en las ciudades, debes ser mayor de 21 o incluso 25 años para alquilar un coche (depende de la empresa).

Taxi privado en Jordania

Esta fue la opción que elegí yo en mi viaje, ya que te permite libertad y seguridad a precios asumibles (si lo comparamos con lo que cuestan estos servicios en otros países).

Puedes buscar personas diferentes para que te hagan cada trayecto por separado o contratar una ruta con una sola empresa/persona. Aunque elijas la segunda opción, el itinerario puede modificarse o alargarse después, suelen dar bastante flexibilidad.

Para que te hagas una idea, mi ruta de cinco días costó unos 600-650 euros para dos personas (el itinerario en cuestión fue AmmanPetra – Wadi Rum – Wadi MujibMar Muerto – Betania – Monte Nebo – Madaba – Jerash – Amman).

En esta entrada te cuento todos los detalles sobre contratar un conductor privado en Jordania: cómo contactar con empresas, qué cosas tener en cuenta, qué suele estar incluido en el precio y qué no, etc.

✅ Libertad, seguridad y comodidad. No tienes que preocuparte por ná.
❌ Menos económico que las demás opciones

Cómo llegar al desierto de Wadi Rum en Jordania
Cómo moverse por Jordania | Un conductor privado puede dejarte a las puertas del desierto de Wadi Rum

👯‍♀️ Viajar por Jordania en grupo

Excursiones organizadas por Jordania

La opción más simple de recorrer Jordania es contratar una excursión organizada de empresas tipo Civitatis, Get Your Guide o de una agencia de viajes tradicional. Existen decenas de excursiones y actividades que puedes reservar, tanto de un solo día como de varios.

Eliges la excursión que más te guste, lo reservas online y pagas con tu tarjeta bancaria, y en el viaje solo tendrás que presentarte en el punto de partida para que te lleven a descubrir las maravillas de Jordania. Nada de regateos, nada de preocuparte por los seguros ni nada del estilo.

Más abajo te dejo unas cuantos ejemplos de excursiones que organiza Civitatis en Jordania para que las explores:

✅ Simple, cómodo y pagas desde casa.
❌ Poca libertad para salirte del recorrido establecido o dedicar más tiempo a los lugares.

Más en el blog sobre viajar a Jordania

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta