Petra by Night: experiencia mágica en Jordania

Visitar una maravilla del mundo como Petra ya es una experiencia inolvidable en sí misma, pero hacerlo de noche lo convierte en algo aún más especial. Así que, si pasas por Petra, intenta hacer que tu visita coincida con uno de los días en los que es posible participar en Petra by Night para recorrer el Siq iluminado con más de mil velas hasta llegar al Tesoro de Petra.

Antes de empezar: Cómo visitar Petra

Vamos a recordar que en el blog tienes posts super completos para organizar tu viaje a Petra (y a Jordania). Aquí van:

💡 Consejos e información práctica para visitar Petra
✅ Qué ver en Petra en uno, dos o tres días
😱 Curiosidades sobre el Tesoro de Petra
👀 Los mejores miradores de Petra
📸 Lugares instagrameables en Petra
🏛 La historia del (re)descubrimiento de Petra
🌊 ¿Cómo llegaba el agua a Petra? Flipa con el manejo de las aguas de los nabateos

⭐ También puedes echar un vistazo a TODOS LOS POST SOBRE JORDANIA ⭐

Datos prácticos sobre Petra by Night: fechas, horarios, precios, compra de entradas

📅 ¿En qué días de la semana puedo visitar Petra de noche?

Petra by Night ocurre cada lunes, miércoles y jueves a las 20h30 y dura aproximadamente 2h. Si vas a hacer noche en Petra, intenta que sea una de esas noches de la semana, creo que merece mucho la pena el paseo a la luz de los farolillos.

💸 ¿Cuánto cuesta participar en Petra by Night?

La entrada cuesta 17JD, unos 23 euros al cambio de 2022. Lo cierto es que no es barato en comparación con lo que suelen costar las entradas a las atracciones turísticas en Jordania, pero es una experiencia que se vive una vez en la vida y pienso que merece la pena pagar la gracieta.

💸 Presupuesto para viajar a Jordania una semana

🎟 ¿Dónde comprar entradas para Petra by Night? ¿Puedo comprarlas con antelación?

Los billetes para visitar Petra de noche se adquieren directamente en las taquillas en el mismo día, no se pueden comprar con antelación por internet. También puedes comprarlas en algunos hoteles, consulta si puedes hacerlo en el tuyo.

Si vas en un grupo organizado y en el paquete que contratas está incluido Petra by Night, en ese caso tus guías se encargarían de comprar los billetes y no tendrías que hacer nada.

Para asegurarte de que quedan plazas, acude al centro de visitantes aproximadamente una hora antes de que comience Petra by Night. A veces no empiezan a vender las entradas hasta poquísimo antes de las 20h30, a nosotras alguien nos dijo que fuéramos a las 19h al centro de visitantes y no quisieron vendernos nada hasta las 20h15 (nos fuimos a cenar de mientras).

⚠ ¡Ojo! Para adquirir una entrada para Petra by Night, debes tener ya una entrada para Petra (para ese mismo día o para otro día). No puedes ir a Petra para hacer solo esta actividad.

Ver las estrellas en Jordania durante Petra by Night
Petra by Night | Comienza el recorrido bajo el cielo estrellado

La preparación de Petra by Night: ¿Son de verdad las velas?

Algo muy curioso de ver fue cómo preparan las más de 1500 velas que iluminan el Siq para que podamos vivir esta experiencia tan única.

A eso de las 19h, los empleados del recinto comienzan a colocar las velas por todo el Siq. Dichas velas, para mi sorpresa, ¡son reales! Son pequeñas velitas de esas que te venden en el Ikea en paquetes de 100 metidas en pequeñas bolsitas de papel para dar el aspecto de un farolillo.

Bendita la paciencia de los encargados de prepararlo todo para el Petra by Night (especialmente con los turistas que nos dedicamos a ver si las velas son reales o no 😊).

Merece la pena Petra by Night
Petra by Night | Esto ya empieza a tener aire místico

¿Qué me espera en esta actividad nocturna en Petra?

No voy a destripar mucho, además si quisiera no podría. Te traslada a otro mundo, por un instante creerás que has viajado a la antigüedad porque te encontrarás a ti mismo recorriendo el Siq como lo hacían en esa época: con la luz de la luna, las estrellas y algún que otro farolillo. Nosotros lo hacemos como actividad turística, pero imagina lo que tenía que imponer ese lugar hace 2000 años. De verdad que es una experiencia que no se olvida.

Recorrerás todo el Siq (desfiladero que servía de entrada a la ciudad perdida de Petra) hasta el Tesoro y te sentarás frente a él para un espectáculo de luces. Cuando acabe, tendrás un poco de tiempo para seguir disfrutando de las vistas un poco más y sacar fotos antes de emprender el camino de vuelta.

Siq de noche en Petra
Petra by Night | Farolillos en el Siq
Tesoro de Petra de noche en Petra by Night
El Tesoro iluminado, el plato fuerte

¿Merece la pena Petra by Night?

Vale, Leire, entonces, ¿merece la pena Petra by Night? Para mí es un rotundo sí, fue mágico.

Peeero… hay que hablar del “elephant in the room” como se dice en inglés. Petra by Night es maravilloso… siempre y cuando no haya mucha gente. Seamos sinceros, es algo que se disfruta mil veces mas en silencio y en oscuridad, no con masas de gente hablando, poniendo música en el móvil y haciendo fotos con flash (porque sí, todas esas cosas ocurren). La experiencia meditativa se te va a tomar vientos.

Yo realicé esta actividad durante la pandemia, con lo cual “solo” éramos unas 200 personas. Y aún así hubo momentos en los que me pareció que había demasiada gente y demasiado ruido. Imagina en tiempos normales cuando hay unas 800 personas en el Siq.

✅ Información práctica y consejos para viajar a Petra

Unos consejillos para llevar esto lo mejor posible:

  • Colócate siempre al principio o al final del grupo para caminar por el Siq. Nosotras optamos por ir al final, dejar que todo el mundo entrase y hacer tiempo hasta estar solas y poder disfrutar del Siq en silencio. No siempre era fácil porque había gente que se quedaba rezagada y nos los cruzábamos, pero bueno, en general bastante bien.
  • Lo mismo a la vuelta, intenta volver al Siq mientras la mayoría de gente se hace fotos… y si quieres hacer fotos, quédate hasta que todo el mundo se haya ido.
  • No utilices el flash. La luz se va a ver un montón, molestarás al resto de visitantes y las fotos no quedarán mejor (más bien, todo lo contrario).

Más en el blog sobre viajar a Jordania

Organiza tu viaje a Jordania

Qué ver en Amman

Qué ver en petra

Qué ver en la zona del Mar Muerto

últimas entradas sobre Jordania

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta