plate of sushi

Los mejores restaurantes japoneses en Bruselas 🍣

¿Te has cansado de los gofres y las patatas fritas y se te ha antojado sushi o un buen ramen en tu viaje a la capital belga? Aquí unas cuantas recomendaciones de restaurantes japoneses en Bruselas para que viajes al lejano Oriente a través del paladar.

Los mejores restaurantes japoneses en Bruselas sobre el mapa

Mis recomendaciones de restaurantes japoneses en Bruselas

1. Kabuki, rico sushi que viene en un trenecito

Un buffet de sushi en el centro donde el sushi te viene literalmente sobre los vagones de un tren. Dudo que haga falta que añada nada más para justificar la presencia de Kabuki en esta lista, salvo una foto para terminar de ilustrarlo quizá.

Además del trenecito, puedes sentarte en las mesas del fondo y optar por el menú normal, tienen sushi, platos, ramen… incluso un otro buffet de platos calientes. Muy recomendable.

Mejores restaurantes de sushi en Bruselas
Restaurantes japoneses en Bruselas | Kabuki

2. Ninja House, buffet de comida japonesa

Otro buffet japonés en pleno centro. Tú te sientas y pides todo lo que quieras de la carta tantas veces como quieras. Tienen mucha variedad de raciones: sushi, carne, noodles, arroz, cosas en tempura… incluso helado de postre.

3-5. Takumi, ramen y otros platos japoneses

Otro restaurante japonés delicioso, esta vez más centrado en el ramen y los platos combinados. Mi plato favorito es uno veggie con arroz, salsa de curry y «hamburguesillas» de calabaza. Tienen tres locales en Bruselas: uno cerca de Sainte Catherine en el centro (número 3 en el mapa), otro en la Place Flagey en Ixelles (4) y el tercero en la Place Jourdan en el barrio europeo (5).

Comida japonesa en Bruselas
Restaurantes japoneses en Bruselas | Takumi

6-9. Umamido, la cadena de restaurantes japoneses en Bruselas más popular

La cadena Umamido es una de las más conocidas de comida japonesa en Bruselas. Tienen cuatro establecimientos: en Bourse (número 6 en el mapa), Sainte Catherine (7), Bailli (8) y Flagey (9). Se centran en los ramen, los cuales preparan de forma casera e ingredientes cultivados éticamente. Aunque yo probé el donburi vegetariano y me encantó.

10. Sushi Box, para comer en el local o para llevar

Una fantástica opción donde comer sushi en Bruselas es Sushi Box en el barrio europeo, justo al lado de la Plaza de Luxemburgo y el Parlamento Europeo. Puedes comer allí mismo o coger una caja de sushi para llevártela al Parc Léopold que está a dos pasos. ¡Gran variedad y muy bueno de sabor!

En su página web también tienen un servicio estupendo para llevarte el sushi a casa, una buena opción si llueve mucho o estás muy cansado/a y no quieres salir de tu hotel o apartamento.

Dónde comer sushi en Bruselas
Restaurantes japoneses en Bruselas | Sushibox (este es uno de los menús que enseñan en su web, tienen un montón diferentes)

11. Sushiria Ixelles, otro buen sitio donde comer sushi en Bruselas

Sushi, poké bowls, donburi bowls, nigiri, tempura… todo esto y más podrás encontrar en Sushiria. Acércate al barrio de Châtelain para empaparte de su ambientillo, visitar sus tiendas cuquis y, por qué no, ponerte las botas con sushi.

12. Kokuban Place Jean Rey, ramen y terraza

Este local en el barrio europeo sirve ramen y ensaladas japonesas muy ricas y lo recomiendo… siempre y cuando tengas tiempo de sobra. Las dos veces que he ido han tardado una eternidad en traernos la comida, así que tenlo en mente si decides venir. Eso sí, su terraza enfrente del Parc Leopold es lo más.

Restaurantes de otras partes del mundo en Bruselas

🧇 Restaurantes belgas en Bruselas 🍻

🍕 Restaurantes italianos en Bruselas – La mejor pizza y pasta de Bruselas 🍝

🍔 Las mejores hamburguesas de Bruselas 🍟

🍲 Restaurantes tailandeses y vietnamitas en Bruselas 🥡

🧆 Restaurantes de Oriente Medio en Bruselas 🥙

Más en el blog sobre viajar a Bruselas

¿Te ha resultado útil este post? ¡Compártelo!

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
¡Suscríbete!

Deja una respuesta